Bisutería y complementos flor de cerezo

Con la bisutería y complementos flor de cerezo queremos dar a conocer una de las colecciones más especiales, diseñada partiendo de fotografías del valle del Jerte.

 

Uno de los lugares más mágicos en primavera es el valle del Jerte cuando miles de cerezos florecen. Durante apenas dos semanas podemos apreciar la maravilla que mañana no estará.

 

 

Que algo hermoso no dure, no lo hace menos bello, al contrario, hace que lo sea más, porque a la belleza de su naturaleza se une la de su fragilidad.

 

”No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único.”

Marguerite Yourcenar.

 

La flor del cerezo nos hace pensar en el paso del tiempo y en la valoración de lo no duradero; hace que aceptemos el paso de las cosas y disfrutemos de la temporalidad.

 

 

Simbología del cerezo

 

En Japón la flor del cerezo es un símbolo relacionado fundamentalmente con la naturaleza efímera de la vida. Por su belleza y su duración, extremadamente corta, es la imagen perfecta de la mortalidad. También puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera. Su simbolismo está influido de alguna forma por el budismo; con el ciclo de trasformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer.

 

«Bajo las flores del cerezo

nadie es

un perfecto desconocido»

Kobayashi Issa

 

A finales de marzo o principios de abril, en Japón se celebra el hanami,  que se caracteriza por hacer excursiones,con amigos o familiares ,a lugares donde florecen los cerezos.

 

 

En China, la flor de cerezo tiene un significado simbólico asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina.

 

«Quiero hacer contigo

lo que la primavera hace con los cerezos»

Pablo Neruda

 

Bisutería y complementos flor de cerezo

La colección de bisutería y complementos flor de cerezo destaca por su cromatismo tan primaveral; donde la fuerza del color es su principal característica.

Los colores se mezclan y superponen con naturalidad y frescura.

 

 

«Efigies mudas,

cerezos escarchados

Tiempo atrapado»

Atreyu

 

 

«Flores,viejo

cerezo. Remembranza

de otros días»

Matsuo Bashô

 

 

Esta colección se la quiero dedicar a las mejores amigas del mundo; porque, aunque el tiempo que pasamos juntas parece efímero, siempre es intenso.

 

Mil besos en el encuentro,

abrazos fuertes,

risas constantes,

penas compartidas,

lágrimas contenidas.

 

¡Esperamos que os guste!

¡Hasta pronto!

Lola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra