Pendientes solidarios. Día mundial contra la ELA.

En el día mundial contra la ELA, queremos presentaros los pendientes solidarios que han sido creados especialmente para contribuir a la investigación de la ELA.

En la campaña publicitaria, que hicieron hace unos años, con el fin de dar a conocer la enfermedad, decían que la sensación que tenían los enfermos era como si les lanzaran un cubo de agua helada. Yo no sé qué siente un enfermo de ELA. Pero tristemente sé que se siente cuando le diagnostican ELA a alguien cercano.

Es como si te lanzaran el cubo lleno desde un ático. Al principio, el golpe te aturde, no eres capaz de asimilar que una enfermedad, hasta ahora desconocida, pueda existir y ser tan terrible. Después, pasado un tiempo, intentas buscar información, pero el dolor es tan grande y la enfermedad tan cruel que no puedes comprender. Te paralizas, sobre todo porque te quitan la esperanza.

Lees artículos que te cuentan que la Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa. Que las neuronas que controlan los músculos del movimiento mueren provocando una debilidad progresiva hasta la parálisis total. No podrá comer, hablar, RESPIRAR.

 

 

Hoy en día es una enfermedad que no tiene causa, ni cura conocida. Porque la ELA existe y necesita investigación, quiero colaborar con mi trabajo para que se investigue y otros puedan tener, por lo menos, esperanza de cura.

Con la compra de cada par de pendientes solidarios, donaremos las ganancias a FUNDELA para la investigación.

 

“Uno no termina nunca de leer, aunque los libros se acaben, de la misma manera que uno no termina nunca de vivir, aunque la muerte sea un hecho cierto.”

Roberto Bolaño

Pendientes solidarios

 

Quiero dedicar este trabajo a la persona que, aunque al final no podía abrazarme, lo hacía todos los días diciéndome “te quiero mucho, muchísimo más que mucho”.

 

¡Esperamos que os guste!

¡Hasta pronto!

Lola